10 Consejos para mejorar y aumentar el trafico web a tu sitio

10 Consejos para mejorar y aumentar el trafico web a tu sitio
Consejos para a atraer a más visitantes y aumentar el tráfico de tu sitio web gratis. Debería ser útil para los usuarios principiantes y avanzados, ya que esta guía cubre la mayoría de los aspectos de la comercialización y el éxito del sitio

Sin embargo, si crees que algunos métodos están por encima de tus habilidades técnicas y capacidades, no te preocupes. Saltea estos pasos y sigue con otros.
 



Consejo #1 para mejorar y aumentar el trafico web a tu sitio - Motores de búsqueda:
 
El tráfico Natural (u organico) es el tipo de tráfico proveniente de los principales motores de búsqueda. Google, Yahoo, Live y Bing son los más importantes. Si cualquier usuario busca algún tipo de información y encuentra su sitio en los resultados se obtiene tráfico orgánico! Puede ser muy duro y muy trabajoso (dependiendo de tu nicho) obtener que tu sitio web figure en la parte superior de los motores de búsqueda. Por lo tanto, una de las cosas que usted puede hacer es enviar su URL a los principales motores de búsqueda manualmente. Por lo general, basta con visitar cualquier motor de búsqueda y buscar el link de "sugerir URL".

Alta en buscadores en los principales buscadores Google, Bing y Yahoo:
Enviar tu Sitio blog o web a Google:
https://www.google.com/webmasters/tools/
Enviar tu Sitio blog o web a Yahoo: http://siteexplorer.search.yahoo.com/index.php
Enviar tu Sitio blog o web a Live: http://search.live.com/docs/submit.aspx
Enviar tu Sitio blog o web a Bing: http://www.bing.com/webmaster
Nota: Si su sitio contiene archivo como sitemap.html o sitemap.xml, asegúrese de enviar el archivo del sitio y así que acelerar todo el proceso de indexación.

Herramienta para webmasters de google: http://www.google.com/webmasters/sitemaps/

Consejo # 2 para mejorar y aumentar el trafico web a tu sitio - Intercambio de Enlaces.
 
Mientras más sitios web apunten a tu sitio, más tráfico conseguirás. El Intercambio de enlaces es bastante fácil. Todo lo que necesita hacer es encontrar sitios web relacionados a su tematica y contactarse con los webmasters pidiendo el intercambio de enlaces de texto con usted. 


Pregúntele al webmaster si desea hacer un intercambio de links con tu sitio. Sin embargo, trate de hacer el intercambio de enlaces solo con sitios de calidad. Tener vínculos en sitios que tienen bajo número de visitantes no ayudará mucho. 

Es mejor tener un enlace desde el sitio web grande en vez de tener 10 enlaces de sitios pequeños. Si quieres saber cuales sitios pueden estar relacionados visita www.dmoz.org, y buscá la categoría relacionada con tu sitio web

Otra forma de buscar socios es la búsqueda en Google.com. Por ejemplo, si tu sitio es de "alquiler de autos", andá a google.com y hacé la búsqueda con esas palabras clave

Obtendrás una lista de los mejores sitios web, y ahora tratá de contactar a los propietarios de estos sitios web y solicitar el intercambio de enlaces. Ten en cuenta que el sitio debe tener una cantidad de visitas y un PageRank similar al de tu sitio.

Consejo # 3 para mejorar y aumentar el trafico web a tu sitio - Directorios de Enlaces.
 

Existen miles de directorios de enlace en Internet. Algunos de ellos son gratuitos, y otros son pagados. 

Esta vez nos centraremos en los directorios gratis. Tener vínculos en los directorios no sólo contribuye a aumentar tu rankings en los motores de búsqueda, sino que también ayudará a conseguir más visitantes que proceden de los directorios

El mayor directorio gratis en Internet es dmoz.org, pero sólo acepta sitios de muy alta calidad y puede llegar a tardar meses en agregar tu sito. 

Si usted cree que su sitio es realmente de alta calidad, intente enviar a dmoz.org. También puedes encontrar otros directorios fácilmente. Sólo anda a Google y buscá "directorio de enlaces", "directorio de vínculos", "intercambio de enlaces", "intercambio de blogs", "directorio de blogs", "directorio de blogger", o algo similar en el cuadro de búsqueda. Vas a encontrar cientos de enlaces de directorios.

Aquí dejo algunos de los más importantes:
http://www.dmoz.org
http://www.craigslist.org
http://www.directorioanuncios.com/
http://www.clasificadolibre.com

http://www.altabloggers.blogspot.com/

Consejo # 4 para mejorar y aumentar el trafico web a tu sitio - Redes sociales de links.
 

Los Enlaces en redes sociales trabaja en forma similar a los enlaces en directorios, pero hay algunas diferencias. La diferencia principal es la popularidad. Las Redes sociales llegan a millones de visitas al día, por lo que puede conseguir más tráfico. Sin embargo, para tener éxito en las redes sociales, su sitio debe contener un contenido de calidad. Al enviar su URL a sitios sociales, otros visitantes pueden valorarlo. Añadir enlaces a sitios de redes sociales también ayudará a obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.

Aquí dejo una lista de los mejores sitios de bookmarking sociales:
http://www.meneame.com/
http://www.meneameargentino.com.ar/
http://www.reddit.com/
http://www.digg.com/
http://buzz.yahoo.com/
http://www.stumbleupon.com/
http://www.mixx.com/

Consejo # 5 para mejorar y aumentar el trafico web a tu sitio - Foros.
 

Hay miles de foros en torno a webmasters, y la algunos de ellos tienen secciones especiales donde los miembros pueden enviar sus sitios web para comentarios y críticas. Después de enviar un mensaje acerca de su sitio web, usted recibirá no sólo un vínculo, también los consejos profesionales y las críticas de otros miembros de la comunidad para que sepa lo que hay que mejorar. Sin embargo, asegúrese de leer las normas foro (especialmente si eres un nuevo miembro al foro). Distintos foros tienen diferentes reglas, y si el mensaje no cumple con estas normas su cuenta será anulada y el mensaje eliminado. Es mejor pasar lectura a las normas básicas, en lugar de publicar tu mensaje con la URL y que todo sea eliminado. Si quieres encontrar foros en los que puede enviar sitios web para su revisión busca en Google "webmaster foro", "mostrar sitio web foro", "foro de evaluación del sitio" y términos similares.

Dejo aquí un par de foros en los que se puede hacer esto:
http://www.psicofxp.com/forums/
http://www.forosdelweb.com/

Consejo # 6 para mejorar y aumentar el trafico web a tu sitio - Firmas.
 

Muchos paneles de mensajes, blogs y otros sitios web permiten a los visitantes dejar firmas. Si se le permite añada un comentario, acorde a la tematica de la página, con su URL en la firma. Una vez que se publica un mensaje, la firma con el vínculo a su sitio web se añade automáticamente. Ten en cuenta que esta técnica no sirve para mejorar el ranking de tu sitio en buscadores ya que los enlaces de esas firmas tienen la propiedad rel="nofollow", lo que significa que los buscadores NO siguen ese link. Pero si puede servirte para llevar tráfico de personas a tu sitio

Consejo # 7 para mejorar y aumentar el trafico web a tu sitio - Redes Sociales

Emplea el uso de las redes sociales mas populares en la red del internet como son el facebook, twitter, google y asi lograras obtener mas trafico web o blog.

Consejo # 8 para mejorar y aumentar el trafico web a tu sitio -Escribe contenido original. 
En la actualidad hay millones y millones de sitios Web y blogs que ofrecen toda la información que puede haber y un gran porcentaje de esa información es contenido duplicado, es decir, copia de una copia. Entonces ¿Por qué habría alguien de suscribirse a tu blog o web? cuando saben que tu blogs es una copia de otros contenidos? sólo lo harán si tu información es nueva, creativa y original, con tu propio estilo, de tal modo que quieran leerlo siempre de ti.


Consejo # 9  para mejorar y aumentar el trafico web a tu sitio - Agrega tu Blog a Faviconeras Gratis.

Promociona tu blog o web sitios donde ofrezcan Faviconeras con espacios disponibles, generalmente solo basta con poner en google faviconeras disponibles, faviconeras, faviconeras gratis y comienza agregar tu blog de esa manera asi aumentaras el trafico en tu blog o web personal. 


Consejo # 10  para mejorar y aumentar el trafico web a tu sitio - Aumentas tus visitas con Autosurf.

Los Autosurf generalmente son conocidos para ofrecer productos o servicios web donde solo basta con registrarte y para ofrecer nuestro blog o web.
Si deseas obtener visitas alredor de 100 a 1000 diarias te recomendamos usar los siguientes autosurf: http://www.traficoblogger.com/search/label/Autosurf
Artículo Anterior Artículo Siguiente