Backlinks Definición e Importancia y Herramientas para blog o web


Backlinks son enlaces que mencionan una determinada web o blog desde otras webs o "sitios web". Esta herramienta sirve para determina la cantidad de páginas que la enlazan a través de un vínculo, mientras mas websites o blog nos enlazan mayor pagerank obtenemos.

Según Wikipedia nos dice lo siguiente:

El número de backlinks (enlaces externos), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la popularidad o importancia de una web. Es de esperar que cuantos más enlaces entrantes tenga la página mejor posicionada estará.

Otras denominaciones backlinks son las de incoming links, inbound links, inlinks y inward links.

El buscador Google con su sistema que tiene desarrollado y  los que entienden de SEO aseguran que a más backlinks mayor número de pagerank tendrá una website o un blog.

Existen profesionales del SEO que ponen lo anterior en duda y trabajan con otros parámetros, puntos de vista más profesionales.

Herramientas para medir los Backlinks que enlazan nuestra website o blog:

En internet existen muchas herramientas para medir los Backlinks que enlazan nuestra website o blog donde hay sitios de pago como sitios gratuitos.

* BackLink Watch Herramienta para saber cuantos backlinks enlazan tu blog o website.
* Tech-faq nos permite descubrir que enlaces mencionan a su website o blog mediante la búsqueda de la información en uno o más de los motores de búsqueda más populares de Internet.
Alexa Herramienta en la que te proporciona en lugar del ranking en el que se sitúa tu website o blog tanto a nivel mundial como por países. Una vez que hayas indicado la url de tu blog, navega por las diferentes pestañas y sobre todo fíjate que pone Sites Linking In. Haz comparativas con otros blogs.

* Herramientas para WebMaster (Pertenece a Google) : Es una herramienta muy interesante donde una vez dentro debes ir a la pestaña Tráfico y luego hacer clic en Enlaces a tu sitio y así veras quienes se encuentran enlazándote.

* Google Analytics: Es el servicio que estamos usando para conocer las estadísticas del blog, pero también ofrece datos sobre quién enlaza en el blog. Para ello deber ir a Fuentes de tráfico y luego a Referencias.

Pero en Google nos facilita mucho más este proceso mediante un comando que actúa como filtro permitiendo ver quien enlaza con nuestra web.
Realiza de la siguiente manera ve al buscador google.com en el cuadro de búsqueda escribe el termino  link: y pon lo siguiente: link: www.(la url de la web).com ó link: nombre-del-blog.blogspot.com

Si tienes un blog y quieres ver quienes te enlazan en tu blogger realiza lo siguiente:

Paso 1: En tu blogger Ir a Escritorio - Diseño - Elementos de la página - Añadir un gadget HTLM/Javascript.

Paso 2: Seleccionar el gadget del feed y en el Título se copia y pega lo siguiente:

 http://search.blogger.com/blogsearch?q=link:nombre-del-blog.blogspot.com

Paso 3: Reemplaza nombre-del-blog por tu url sin el "http://"
Paso 4: Por último se guarda el gadget, y ¡listos!

Recuerda que estos servicios no son preciso(ninguno lo es), debido a que la información se actualiza cada 3 ó 4 meses.


Pero los webmaster lo pueden tomar como una referencia utilizando esta herramienta de  backlinks sabras quienes enlazan tu blog o website.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items